Saturday, June 17, 2006

El ICEFA

El ICEFA es el centro educativo donde se preparan los jòvenes de San Pablo. En medio de la problematica econòmica, el centro funciona bajo el sistema cooperativo y con la pedagogìa de la alternancia. Inspirado en las escuelas familiares de Europa que surgieron despuès de la II Guerra Mundial.
El centro Educativo brinda servicios acadèmicos desde Pre-primaria hasta Diversificado. No se ha alcanzado en un 100% las pretenciones de la comunidad con respecto a su proyecto educativo debido al contexto economico en el que se desarrolla. Por otro lado el Golpe que diera el Huracàn Stan, terminò con una de sus infraestructuras destinada para Talleres artesanales y para Sala Magna Estudiantil. Dentro de sus diversos proyectos en mente se encuentran consolidar la Infraestructura Educativa, para dar servicios de comedor, sala de recepciòn, sala magna, biblioteca virtual, vestidores de educaciòn fisica, casilleros personales, instalaciones deportivas, y asì poder darle mayor atenciòn a la juventud durante su formaciòn, y por supuesto el sueño lograr desarrollar la Universidad de san Pablo.
Para el ICEFA es un gran orgullo tener a un grupo de Jòvenes profecionales y estudiantes, como los principales protagonistas de un proyecto Juvenil, en el que estàn creando una diversidad de programas de desarrollo orientados hacia la juventud. Ver http://www.coyotetour.blogspot.com/ Es la luz que un dìa vieron los abuelos en medio de sus diferentes sufrimientos. Sin embargo de esta forma es como se hace realidad, la frace: El hombre es feliz hasta que se harta de sufrir
En la foto se pueden ver los paisajes cambiados despuès de una gran lucha inspirada en el movimiento campesino, que ha dolido a los abuelos y padres de la comunidad, muchas veces los señalaron de comunistas por hacer desarrollo humano y sociocultural, fueron victimas de la repreciòn durante la guerra.
La conservaciòn de suelos es uno de los logros de la comunidad que se ha inyectado en las comunidades circunvecinas, esto permite el mejor manejo de los recursos y la evoluciòn de la calidad de vida.
Sn Pablo, tiene hombres con la idea de que su pequeña comunidad es clave para un cambio en el pais.

1 comment:

grets said...

Esta muy bonito